Inicio AUTOS DEPORTIVOS Audi e-tron GT, un deportivo eléctrico con personalidad

Audi e-tron GT, un deportivo eléctrico con personalidad

236 vistas

Desarrollado en colaboración con Porsche, el Audi e-tron GT se presentó en el Salón de Los Ángeles como concept-car que pasará a producción en dos años. Este modelo Será el tercer vehículo eléctrico de la firma, tras los SUV Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.

El e-tron GT, adelanta el futuro lenguaje de diseño del fabricante de los cuatro aros. La forma de la carrocería, cuyas líneas convergen conforme se aproximan por los laterales hacia la zaga, es un rasgo diferenciador en comparación con los actuales modelos de Audi, mucho más convencionales en dicha zona.

La tapa del propulsor adopta la línea que marcaron los dos últimos prototipos de Audi, el Aicon y el PB18 e-tron, modelos super aerodinámicos. Siguiendo con este tema las rejillas de ventilación en los pasos de rueda y el difusor trasero fueron desarrollados para brindar la menor resistencia al viento. Por su parte, los estribos y el suelo plano, refuerzan visualmente el bajo centro de gravedad de este concept-car.

Interior hecho con materiales reciclados

Todos los elementos están centrados hacia la conducción del conductor, los materiales utilizados en el interior del e-tron GT concept, han sido seleccionados por criterio de sostenibilidad. Cuero sintético en los asientos,  tejidos hechos con fibras recicladas y hasta el suelo está confeccionado con hilo Econyl, fibra reciclada a partir de redes de pesca.

En el apartado mecánico equipa dos motores eléctricos sincronizados que aplican su fuerza en los ejes delantero, generan 590 caballos de fuerza y obtiene 3,5 segundos en 0 a 100 km/h. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 90 kWh y homologa 400 kilómetros de autonomía.

La regeneración energética del modelo permite recuperar autonomía hasta un 30 %. Este sistema implica tanto a los dos motores eléctricos como al control electrohidráulico de frenado, con tres grados de actuación.

El sistema de recarga de la batería permite la conexión por cable o bien por inducción, con Audi Wireless Charging, y una potencia de 11 kW, este sistema permite recargar completamente el Audi e-tron GT durante la noche. Por cable, utilizando un sistema de 800 V, en 20 minutos dispone de un 80 % de capacidad.