Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Autos híbridos, características y clasificación

Autos híbridos, características y clasificación

3.446 vistas
0
Escuchar este artículo

Los vehículos híbridos se perfilan como una opción ideal para aquellos conductores que buscan una buena economía de combustible y a su vez, reducir las emisiones emitidas al medio ambiente sin adoptar un modelo totalmente eléctrico. A continuación, explicaremos las principales características y como se clasifica.

Un modelo híbrido combina dos motorizaciones, un propulsor de combustión interna y otro eléctrico sustentado por una batería.

Microhíbrido

Cuando el auto está detenido se apaga el motor térmico, cuando se reanuda la marcha un alternador reversible arranca el propulsor utilizando energía obtenida de la detención. Solo ahorra en uso urbano y no hay motor eléctrico que impulse el vehículo.

Semihíbrido o mild-hybrid

El propulsor eléctrico se complementa al motor térmico y, además, otorga energía en las frenadas, pero no puede impulsarse de forma 100% eléctrica.

Híbrido puro o full-hybrid

El automotor puede circular en determinadas condiciones solo con el motor eléctrico, mientras el térmico está totalmente apagado. Cuando se requiera de mayor potencia o la batería se va a descargar el motor térmico entra en acción.

Híbrido enchufable o PHEV

Este modelo ofrece la posibilidad de ser recargado mediante energía eléctrica convencional. Por ejemplo, podría circular 50 kilómetros solo con la carga de la batería sin necesidad de utilizar otro sistema de propulsión.

Auto eléctrico de rango extendido o EREV

Se considera como un vehículo eléctrico porque no requieren el motor térmico solo para recargar la batería. Esto significa que cuando se acaba la carga de las baterías, el motor térmico se usa solo para generar energía eléctrica a un régimen constante para aumentar la autonomía.

Si usted desea conocer más sobre estos vehículos, puede visitar Multiplaza Escazú los días 1, 2 y 3 de junio y disfrutar de los modelos híbridos y eléctricos que se encuentran disponibles en el país. Así mismo, se le estará entregando gratuitamente la Revista Puro Motor #65 especial autos híbridos y eléctricos.

La exhibición es gratuita y está disponible al público en el horario regular de Multiplaza Escazú, donde Puro Motor prepara sorpresas para la familia.

Viernes 1 de junio: De 10 a.m a 9:00 p.m
Sábado 2 de junio: De 10 a.m a 9:00 p.m
Domingo 3 de junio: De 10 a.m a 8:00 p.m