Inicio AUTOS DEPORTIVOS ¡Bestial! Un Lamborghini Urus con 812 caballos de fuerza

¡Bestial! Un Lamborghini Urus con 812 caballos de fuerza

675 vistas
Escuchar este artículo

El especialista alemán Manhart Performance, ha puesto manos a la obra y ha elevado las prestaciones del ya espectacular Lamborghini Urus. Este modelo se caracteriza por se uno de los SUV más potentes del mercado y un super ventas para la marca.

Las mejoras principales están en la transmisión automática de ocho velocidades que se reforzó y las llantas de 21 pulgadas con gomas Pirelli P-Zero. Estos cambios se reflejan en un mayor desempeño. Obtiene El 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, esto según Motorpasión.

En cuanto al propulsor la potencia es ahora de 812 caballos de fuerza, 162 más que el modelo estándar y 980 libras-pie. Esto significa que este modelo es más potente que el Aventador SVJ de 770 caballos.

Para el Urus, el preparador ofrece paquetes estéticos, donde destaca partes de la carrocería en fibra de carbono y franjas decorativas.

Un modelo importante para la marca

La introducción de este modelo en la gama del fabricante implica un importante paso comercial ya que en 2016 registró un récord de ventas con 3.457 unidades vendidas. Con este modelo Lamborghini accede a un importante núcleo de nuevos clientes, asegurándose un impulso a la productividad además,  por nuevas versiones del Lamborghini Huracan y la renovación del Aventador

El Lamborghini LM 002 es su predecesor

El Lamborghini Urus, es el sucesor del Lamborghini LM 002, aunque poco tiene que ver uno del otro.

El LM 002, fue lanzado en 1986 con una producción muy reducida ya que sólo se fabricaron 301 unidades y a diferencia del Urus, es un todoterreno más puro, aunque cuenta con la particularidad de que estaba impulsado por el propulsor de uno de los deportivos más emblemáticos de Lamborghini, el Countach.