Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Bmw añadirá a su gama 25 modelos eléctricos antes del 2023

Bmw añadirá a su gama 25 modelos eléctricos antes del 2023

1.403 vistas
Escuchar este artículo
foto: Ilustrativa

Grupo BMW ha confirmado que, de aquí al año 2023, pondrá a la venta un total de 13 nuevos vehículos eléctricos, que formarán parte de una estrategia que abarca también 12 novedades híbridos enchufables.

La puesta en marcha del plan se logra gracias a las arquitecturas de producción flexibles tanto para eléctricos como para híbridos enchufables además, de los vehículos de combustión clásicos. No obstante, en la compañía calculan que sus matriculaciones de vehículos ecológicos aumentarán un 30% cada año hasta 2025.

Según el medio especializado Soy Motor, la firma se niega a aferrarse sólo a una tecnología, de ahí la insistencia también en el desarrollo de vehículos híbridos enchufables.  

“Creemos que sería un error confiar en una sola tecnología, ya que eso podría poner en peligro la prosperidad en Alemania”, expresó el presidente de la marca, Harald Kruger, durante la pasada junta general de accionistas.

Invertir en tecnologías como la pila de combustible y mejorar los motores de combustión son prioridad para BMW ya que planean reducir al menos un 50% sus emisiones de dióxido de carbono.  

“Nuestra estrategia de electrificación flexible subraya este enfoque y nos permite servir a diferentes regiones del mundo, ya que la introducción motores de propulsión alternativos avanza a un ritmo cambiante en diferentes mercados”, comentó Kruger, en declaraciones recogidas por Europa Press. 

Destacar que este mismo año dará comienzo la producción del Mini eléctrico, que se llevará a cabo en Reino Unido, mientras que para 2020 el nuevo BMW iX3 verá la luz y así, sucesivamente, irán apareciendo los demás integrantes de la familia ecológica del fabricante alemán.