Inicio AUTOS ECOLÓGICOS BMW dejará de fabricar el i8

BMW dejará de fabricar el i8

1.055 vistas
Escuchar este artículo

La firma bávara confirmó que el i8 dejará de fabricarse en 2022 sin embargo, antes de poner fin al modelo híbrido enchufable, BMW lanzará una edición especial limitada a 200 unidades denominada BMW i8 Ultimate Sophisto Edition. 

Disponible en carrocerías Coupe y Roadster, destacan por la pintura metálica gris con acentos color cobre aplicados a las llantas de 20 pulgadas, en la rejilla del riñón y en el faldón lateral.

En el umbral de las puertas llaman la atención las palabras “Ultimate Sophisto Edition”, un detalle bastante llamativo aplicado ya por otros fabricantes en ediciones especiales.   

En cuanto al interior, destaca una tapicería en negro y naranja, reposacabezas bordados con el nombre de la edición, entre otros elementos más. 

Las dos carrocerías combinan 374 CV y tracción total. El i8 Coupe logra el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que el Roadster en 4,4 segundos. Dichos números se logran gracias al trabajo en conjunto de un propulsor 4 cilindros y uno eléctrico.  

Motorpasión apunta que el posible sucesor de este deportivo híbrido será el BMW i12, adelantado por el Vision M Next concept.