Inicio AUTOS DEPORTIVOS BMW M3 CSL, un clásico moderno que cautiva corazones

BMW M3 CSL, un clásico moderno que cautiva corazones

886 vistas
Escuchar este artículo

Alemania siempre se ha caracterizado por crear máquinas de alto desempeño y estética llamativa. En el año 2004 presentaron un modelo que rápidamente se convertiría en un clásico moderno, se trata del BMW M3 CSL, un deportivo considerado por muchos como el mejor M3 que se ha fabricado.

CSL significa Coupe Sport Leichtbau, o ligero en inglés. Esta designación se aplicó originalmente a una versión de homologación especial del cupé E9 de BMW, el 3.0 CSL. La CSL era más liviana y poderosa que la CS 3.0 en la que se basaba, y su contraparte de autos de carrera era dominante en el Campeonato Europeo de Turismos.

Según el medio especializado Road & Track la formula para aligerar el M3 CSL fue idéntica a la 3.0 CSL. Paneles de la carrocería fueron reemplazados por piezas de fibra de carbono incluido el techo, en total fueron 15 libras menos y un centro de gravedad más acorde al desempeño.

En el interior se dejó sólo lo esencial, el aire acondicionado y el radio eran opcionales también, se eliminó la mayor parte de la amortiguación del sonido.

El motor de 3.2 litros de aspiración natural 6 cilindros ofrecía 355 caballos de fuerza y ​​273 lb-pie de torsión, asociado a una caja manual “SMG” de embrague simple.

Recordar es vivir, y modelos como estos actualmente son muy deseables tanto para los entusiastas como para los coleccionistas que, sin dudas, en su repertorio no puede faltar un caballero alemán que marcó un antes y después para la firma.