Inicio AUTOS DE LUJO BMW obtiene el récord Guinness al derrape más largo del mundo

BMW obtiene el récord Guinness al derrape más largo del mundo

3.870 vistas
Compartir

La marca alemana BMW obtuvo el récord Guinness del derrape más largo del mundo con un total de 375 kilómetros. Este cetro lo ostentaba el Toyota GT86, en ese entonces pilotado por Harald Müller, que consiguió derrapar 144 kilómetros consecutivamente.

El BMW M5 2018, fue el encargado de imponer la nueva marca, en una pista especialmente preparada para la práctica del Drift. Durante ocho horas el deportivo alemán rodo sin cesar de la mano del piloto profesional Johan Schwartz.

Este vehículo fue abastecido de combustible en cinco ocasiones durante la prueba, para ello el fabricante bávaro utilizó otro auto similar, conducido por Matt Mullins, instructor de BMW, que lo llenaba con bastante delicadeza mediante un sistema diseñado específicamente para este tipo de pruebas. Estos autos rodaban a una velocidad de 45 Km/h, al momento de la hazaña.

El M5 de sexta generación porta un motor de V8 biturbo de 4.4 litros capaz de generar 600 caballos de fuerza y 750 libras-pie de torque, logra el 0 a 100 en tan solo 3,4 segundos. Importante recordar que este vehículo incorpora por primera vez un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferentes modos de manejo 4WD, 4WD Sport y 2 WD, este ultimo utilizado para imponer el récord.