Inicio AUTOS DEPORTIVOS BMW Sudáfrica restaurará el primer auto desarrollado por BMW Motorsports

BMW Sudáfrica restaurará el primer auto desarrollado por BMW Motorsports

445 vistas

Aunque oficialmente no es considerado el primer M, la variante deportiva del Serie 5 E12, el 530 MLE, que fue desarrollado exclusivamente para el mercado sudafricano, fue el primer modelo que BMW Motorsports creó (dos años antes que el BMW M1 de 1978).

Este deportivo contaba con un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros que ofrecía 200 caballos y 277 Nm de par máximo. Esto se traducía en un 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y 208 km/h de velocidad punta.

Entre 1976 y 1977 se fabricó en dos pequeñas series: la Type 1 con 110 ejemplares y la Type 2 con 117, todas pintadas en color blanco (acompañadas eso sí por las clásicas franjas de colores de BMW Motorsport) y con detalles que revelaban su ADN deportivo con pasos de rueda más anchos, alerones en la zona delantera y trasera, construcción más ligera gracias a paneles en aluminio, y acero ligero incluso se llegaron a perforar algunos paneles para conseguir el objetivo de hacerlo aún más liviano.

Con la ayuda de algunos de los antiguos empleados que trabajaron en la línea de producción, BMW Sudáfrica va a restaurar uno de esos ejemplares, específicamente la unidad número 100 con el chasis número 770100. Además, este auto tiene una gran historia, ya que pertenecía al piloto y jefe del equipo de 530 MLE Peter Kaye-Eddie.

La marca compartirá todo el proceso de restauración a través de redes sociales y se podrá seguir con el hashtag #BMW530MLE.