Inicio INDUSTRIA Bollinger B2, el pick up eléctrico

Bollinger B2, el pick up eléctrico

2.204 vistas
Escuchar este artículo

Luego de presentar el todoterreno eléctrico B1, la empresa estadounidense Bollinger anunció su segundo vehículo eléctrico, el pick up B2.

Derivado del B1, el B2 comparte diseño, componentes, y características técnicas. Tendrá dos motores eléctricos con una potencia combinada de 520 caballos de fuerza y 697 Nm de potencia, y una autonomía de 300 km gracias a un paquete de baterías de 120 kWh. Unas baterías que contarán con la ayuda de una frenada regenerativa y que podrán cargarse en su totalidad en unas 10 horas con una toma de corriente convencional y en 75 minutos con un sistema de carga rápida.

Este nuevo modelo cuenta con una capacidad de carga de más de 2200 kg y una capacidad de remolque de 3400 kg. Es tal su versatilidad que se puede bajar la puerta trasera, la ventana trasera, e incluso una puerta en el frontal para transportar largas vigas de madera, hasta 72 según el fabricante.

En su construcción se utilizarán materiales ligeros como el aluminio, además viene con suspensión hidroneumática perfecta para su uso off road o agrícola.

Los primeros prototipos del Bollinger B2 serán construidos a comienzos de 2019 y la producción en serie iniciará en el 2020.