BYD apuesta fuerte por tecnologías limpias

La marca china BYD es de las que más ha dedicado esfuerzos para desarrollar modelos eléctricos e híbridos.

La más reciente llegada al país es la del 100% eléctrico e5, un sedán espacioso con una autonomía de 250 km.

Su motor eléctrico de 75 kW otorga una potencia de 107 caballos y un torque de 310 Nm, mientras que la batería de hierro y fosfato brinda una capacidad de 42.4 kWh, y cuenta con un sistema de recuperación de energía durante el frenado. Su transmisión es automática controlada electrónicamente.

En cuanto a la carga de la batería, se requieren dos horas en carga rápida (electrolineras) y seis horas en carga lenta (en la casa).

Las características de rendimiento y autonomía se complementan con aspectos de diseño y seguridad: es un vehículo cinco puertas tipo sedán con líneas dinámicas, es robusto y de buen tamaño. La distancia entre ejes del vehículo es de 2660 mm y la distancia al suelo de 120 mm. El alto total es de 1500 mm, ancho de 1765 y largo de 4680 mm.

El interior viene con pantalla digital con medidores de velocidad, carga, kilómetros y comportamiento general de las partes del auto, y su encendido se realiza por medio de un botón Start/Stop.

La seguridad también es aspecto importante en el e5: el sistema de frenado tiene sistemas ABS, EBD, y AB, con frenos de disco en las cuatro ruedas. Cuenta con sensor de reversa, control de bloqueo central y dos airbags delanteros. La carrocería es reforzada en caso de colisión.

Recordemos que por ser un automóvil 100% eléctrico no desarrolla gases contaminantes CO2 ni material particulado (PM).

Otros datos BYD e5

Precio desde: $28.500

Autonomía: 250 km

Velocidad máxima: 130 km/h

Aceleración: 5 segundos (0-50 km/h)

Contacto: www.bydautocr, FB BYD Auto Costa Rica, Instagram BYD Costa Rica, teléfono 2547-5950.

 

Salir de la versión móvil