AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

BYD impacta el mercado de los eléctricos con su nuevo modelo, Seagull

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Reforzando su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos, Grupo Cori Motors incorpora a su portafolio el BYD Seagull, un modelo que gracias a sus características y precio es una opción muy atractiva para los clientes costarricenses.

Con un precio que inicia en los $19.990 dólares, el Seagull se convierte en el modelo de entrada a la gama de BYD. Es un hatchback de cinco plazas con diseño moderno, ideal para conducción urbana, pero con potencia suficiente para las autopistas.

Está construido sobre la nueva plataforma 3.0 de la marca y forma parte de la familia Ocean, inspirada en el mar, que integra junto al Seal y Dolphin. Cuenta con una longitud de 3.78 metros, 1.71 metros de ancho y 1.58 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.5 metros, altura libre al suelo de 15 centímetros y capacidad de maletero de 230 litros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Esta nueva plataforma de BYD incorpora la reconocida batería Blade de litio ferrofosfato, que es más delgada, resistente, segura y que ofrece hasta 3000 ciclos de carga, que representan una vida útil de 1,200,000 km sobre la batería. En el Seagull se pueden escoger dos opciones de batería, la de 30.08 kWh de capacidad y la de 38 kWh, que ofrecen autonomías aproximadas de 300 km y 380 km, respectivamente. Otra de las características es que cuenta con el sistema Vehicle to Load (VTOL), que permite transferir energía eléctrica del vehículo para cargar elementos como electrodomésticos, por ejemplo.

El motor del Seagull está ubicado en la parte frontal y tiene potencia máxima de 55 kW (74 hp) con 135 Nm de torque, para una velocidad máxima de 130 km/h. Ofrece cuatro modos de manejo: Eco, Normal, Deportivo y Nieve (ideal para superficies resbaladizas).

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Equipamiento

El BYD Seagull cuenta con aros de 16 pulgadas y faros LED con luz diurna, las luces delanteras tienen encendido automático y la función Follow me Home, mientras que los retrovisores laterales tienen ajuste eléctrico, calefacción y descongelación.

Su interior en colores bitono tiene un diseño dinámico, con diferentes texturas y materiales, también llega con unos particulares botones cilíndricos, que incluye el cambio de la transmisión.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Destaca su pantalla inteligente de 10.1 pulgadas con rotación eléctrica con conectividad Apple Car Play y Android Auto, ofrece actualización remota, el servicio BYD Cloud, sistema inteligente de control por voz, navegación GPS y aire acondicionado eléctrico.

Las diferencias entre las versiones son pocas, siendo las más importantes el asiento del conductor con ajuste eléctrico, volante forrado en eco cuero, cargador inalámbrico y dos bolsas de aire laterales delanteras en la versión de 380 km.  

Hablando de seguridad, el BYD Seagull cuenta con cuatro o seis bolsas de aire, sistema de frenos de potencia inteligente, asistencia de frenado hidráulico, control de tracción, control dinámico del vehículo, frenos ABS con EBD, control de arranque en pendiente, función de frenado de confort y sistema de frenos regenerativos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La garantía del BYD Seagull es de 8 años o 150 mil kilómetros y su precio es de $19.990 dólares en la versión de 300 km y $21.990 dólares en la de 380 km. BYD es la marca más vendida de vehículos eléctricos en Costa Rica y cuenta con el respaldo de Grupo Cori Motors con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional, que ofrece sucursales en La Uruca, Lindora, Alajuela, Liberia y San Carlos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba