Inicio AUTOS ECOLÓGICOS BYD traerá dos nuevos modelos eléctricos al país

BYD traerá dos nuevos modelos eléctricos al país

701 vistas
Escuchar este artículo

La marca BYD anunció la llegada a Costa Rica de dos nuevos modelos eléctricos, el S1 EV (también conocido como Yuan) y el e1.

BYD es la mayor marca fabricante de vehículos eléctricos en el mundo y en el país es representada por Cori Motors. La empresa publicó el arribo del SUV compacto 100% eléctrico S1 EV, que entre sus características presenta un motor eléctrico y batería de iones de litio de 42 kWh, capacidad de 70 kW (aproximadamente 95 caballos de fuerza) y 180 Nm de torque.

El S1 EV permitiría una autonomía de 400 km por carga en el ciclo NEDC, y estaría disponible para test drive y preventa en el mes de julio, la entrega de las unidades se realizaría para setiembre de este año. Aunque la empresa no ha brindado mayores detalles, su precio rondaría los $36000 dólares.

Asimismo, Cori Motors también publicó un adelanto del modelo compacto e1, que es la versión eléctrica del F0, y será el otro vehículo que llegará este año. Este modelo tendrá una autonomía de 305 km según el ciclo NEDC, 60 caballos de fuerza y 110 Nm de torque, y velocidad máxima de 101 km/h.

Del e1 no se anunció precio estimado, ni el mes de llegada para test drive y preventa.