Inicio AUTOS DE COLECCIÓN Camaro YenKo de 1968 se volvería a fabricar

Camaro YenKo de 1968 se volvería a fabricar

3.393 vistas

La pasión por los muscle cars tiene muchos seguidores a nivel mundial y el Chevrolet Camaro Yenko está entre los más cotizados, ya que solo se fabricaron 50 unidades. Debido a esto, los directivos de Brand New Muscle Car y General Marketing Capital, propietarios de los derechos de la marca Yenko, anunciaron que volverían a fabricar el mítico Yenko Camaro Clásico.

Donald Yenko, también conocido como Don Yenko, fue un piloto de carreras reconocido por haber creado versiones de alto desempeño de modelos Chevrolet como el Corvair, Chevelle, Nova y el Camaro entre los años 1960 y 1970.

Yenko ordenaba los camaros SS de primera generación equipados con el motor L-78 y los reemplazaba en su propio taller por propulsores de Corvette L-72 de 7 litros. Según medios especializados solo se fabricaron 50 autos por Don Yenko.

Debido al éxito del modelo 68´ Yenko continuó la fabricación, en el año 1969 la concesionaria consiguió que Chevrolet instalara en la línea de producción los motores L-72 en los Camaro. Entre las modificaciones destacaba frenos de disco, barra estabilizadora en la parte delantera y un radiador de cuatro celdas.

Un total de 201 autos fueran vendidos en 1969, 171 con transmisión manual y 30 con automática. Este modelo en específico se podía diferenciar por los spoilers delanteros y traseros, tomas de aire y franjas dobles sobre el capó y laterales.

Por el momento no han anunciado las especificaciones técnicas del nuevo modelo, pero si han confirmado que en conmemoración al 50 aniversario del lanzamiento del Yenko Camaro, montaría un motor V8.