Inicio INDUSTRIA Challenger SRT Demon 2018, del infierno para las calles

Challenger SRT Demon 2018, del infierno para las calles

4.398 vistas

Dodge da un golpe de autoridad en la categoría de los Muscle Cars donde sus principales competidores son el Ford Mustang GT 350 y Chevrolet Camaro ZL1, dándole vida a un verdadero demonio. Este auto lleva las prestaciones a tal extremo que la marca al adquirirlo te da un curso de manejo gratuito para que puedas tener un mejor control sobre él.

Este clásico estadounidense presentado en el Auto Show de Nueva York hace un par de meses, se dota con esteroides para humillar a cualquiera que se le presente en el camino. Alimentado por un motor V8 Hemi de 6.2 litros, con 716 caballos de fuerza y 881 Libras Pie, se acopla a un cambio manual de seis marchas o uno automático de ocho para lograr un 0 a 100 en 3,4 segundos, dependiendo del combustible que se utilice.

A esto se le añaden cuatro modos de manejo (Street, Auto, Sport y Track) que mejoran sustancialmente los tiempos de vuelta en el circuito, así como el sistema de desactivación de cilindros para ahorrar combustible en uso cotidiano.

Una apariencia más agresiva se logra gracias a los paragolpes y que aumenta en 8,8 su anchura, cubriendo los espectaculares aros de cinco radios con neumáticos Pirelli de alto desempeño. Otros componentes estéticos son el capó construido de aluminio con una toma de aire central y nuevos logos en la parrilla.

En el interior se nota que han tratado de reducir el peso al máximo, tanto así que los asientos de los pasajeros son opcionales, por lo demás equipa lo mismo que un Challenger convencional. De este auto se producirán 3000 unidades, las cuales, probablemente no duren mucho en los concesionarios.