Inicio AUTOS 4X4 Chevrolet Colorado ZR2 Bison, el pick-up de los aventureros

Chevrolet Colorado ZR2 Bison, el pick-up de los aventureros

1.846 vistas

Para todos los amantes del off-road, Chevrolet lanzó en el mercado estadounidense una nueva versión del Colorado, en colaboración con American Expedition Vehicles, preparador especializado en vehículos todo terreno.

La propuesta del fabricante inicia por proteger la parte baja del vehículo, incorporando cinco láminas de acero, que cubren el cárter, depósito de combustible, caja de transferencia y los diferenciales tanto adelante como atrás.

Llama la atención el nuevo diseño de los paragolpes frontal y posterior, hechos en acero estampado para dar esa presencia extrema. También monta un cabestrante frontal (winch), luces antiniebla y argollas de remolque. En el frontal desaparece la clásica parrilla de la marca a favor de un logotipo Chevrolet.

El desempeño fuera del asfalto está asegurado gracias a los nuevos amortiguadores específicos, brazos de la suspensión de hierro, diferenciales bloqueables, eje trasero de relación específica, vías ensanchadas en casi 9 centímetros, altura 5 centímetros superior a la de serie y, por último, llantas de 17 pulgadas con nuevo diseño.

En cuanto al propulsor monta un 3.6 litros V6 gasolina asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, también se puede optar opcionalmente por un 2.8 litros Duramax turbodiésel de 189 caballos de fuerza y 500 libras-pie combinado con una caja automática de 6 relaciones.

Disponible con cabina simple o doble, cajón trasero corto o largo, este modelo cuenta con accesorios dignos a destacar como un snorkel AEV, que además es compatible con cualquier variante del Colorado. La fecha de lanzamiento del ZR2 Bison en norteamericana está prevista para enero del próximo año.