Inicio INDUSTRIA Clásico y moderno, así es este VW con motor central

Clásico y moderno, así es este VW con motor central

2.236 vistas
Escuchar este artículo

Memminger Feine Cabrios, es una empresa alemana que se dedica a restaurar autos antiguos del VW Sedán. En esta ocasión, ha creado el concepto denominado Memminger Roadster 2.7, un modelo que combina la silueta clásica del querido Escarabajo clásico, pero con un propulsor central y detalles modernos.

Equipa un motor bóxer refrigerado por aire inspirado en los Type 4 que montaban los Volkswagen 411 y 412. En dicha configuración produce 210 caballos de fuerza y 247 libras-pie de torque. Pesa tan solo 800 kilos y su velocidad máxima es de 200 Km/h.

Para encajar todo el bloque mecánico se tuvo que alargar la distancia entre ejes para colocar el propulsor detrás de los asientos delanteros. También se ha acortado la longitud total en comparación con el modelo original.

Destaca la suspensión reforzada y las de 18 pulgadas. La simplicidad es la clave de este modelo, es por ello por lo que entre el equipamiento ofrece solamente tacómetro, velocímetro, indicador de temperatura, presión de aceite y un reloj analógico, todo en función de reducir el peso total.

En el apartado estético, el Roadster 2.7 posee una imagen bastante agresiva con una inspiración retro y algunos componentes cromados. En la trasera destaca un pequeño alerón. Según el fabricante solo se fabricarán 20 unidades.