Inicio AUTOS 4X4 Clásicos Toyota Land Cruiser renacen en La Uruca

Clásicos Toyota Land Cruiser renacen en La Uruca

18.540 vistas
Escuchar este artículo

Para nadie es un secreto que nuestro país cuenta con una cantidad importante de Toyota Land Cruiser, un modelo que desde hace décadas se han utilizado para labores de agricultura o transporte de café.

Esos modelos clásicos son cotizados en el país pero también fuera de nuestras fronteras, donde su diseño retro es muy apreciado.

Pues bien, la empresa The Vintage Company se instaló hace algunos años en la zona de Los Santos, sin embargo hace cuatro meses llegó a una alianza con 3R para fabricar Land Cruiser con el diseño retro, pero con todos los componentes modernos, su principal mercado es Estados Unidos. Esto incluye motor, transmisión, suspensión, frenos, tecnología, entre otros.

Actualmente están perfeccionando los prototipos con base en las carrocerías originales, el objetivo es afinar el prototipo para desarrollar una línea de producción y que el proceso sea más fácil, para llegar a ensamblar de 12 a 24 carros al año.

La empresa fabrica tres modelos, el Serie 40 de dos puertas pero más ancho y más largo, el pick up Serie 45 cuatro puertas doble cabina y el Safari de lona o techo duro, cuatro puertas doble cabina o dos puertas.

Asimismo se está realizando el proceso de modernización y reconstrucción con las populares Volkswagen Kombi, utilizando la carrocería que se fabricó en Brasil hasta el 2014.

Si desea mayor información puede visitar la página www.vintage4x4.com.