Inicio AUTOS DE COLECCIÓN Coleccionista ha pagado 100.000 dólares por un Toyota Land Cruiser FJ40 de...

Coleccionista ha pagado 100.000 dólares por un Toyota Land Cruiser FJ40 de 1978

15.266 vistas

El mundo de los coleccionistas de autos esta cada día más caliente, cifras monetarias exorbitantes por modelos en específico son el pan de cada para los entusiastas de la industria automotriz.

El caso más reciente sucedió en los Estados Unidos, donde alguien ha pagado la impresionante cifra de 100,000 dólares por un Land Cruiser del 1978, con tan solo 8.000 kilómetros.

No se trata de un vehículo restaurado o un modelo de exposición, simplemente es un auto que conserva su estado original como ningún otro. Debido a esto, algunos expertos en Toyota, lo han valorado como el mejor ejemplar del mundo.

El estado del FJ40, se debe gracias a su dueño original, que adquirió el auto nuevo en el año 1978 en la ciudad de Wyoming (Estados Unidos), con el objetivo de conducirlo cuando se jubilara. Durante todo ese tiempo y hasta el 2000 (año en el que falleció) lo habría guardado en una caja hecha a la medida forrada de alfombras.

Tiempo después los familiares del hombre tomaron la decisión de deshacerse del auto y venderlo. Lo expusieron en el sitio de apuestas Bring a Trailer y la respuesta de los coleccionistas fue de inmediata.

Las únicas modificaciones que tiene el FJ40 son la incorporación de aire acondicionado, batería, neumáticos, filtro de agua y un tapizado nuevo para el techo.  Incluso la pintura Rustic Green, es completamente original junto con la del techo blanco, no tiene óxido ni desperfectos en la carrocería, chasis e interior. Simplemente una belleza.

En el apartado mecánico monta un propulsor seis cilindros en línea y 4.2 litros, donde arranca a la primera, según afirma la casa de subastas.