Inicio AUTOS 4X4 ¡Como un insecto! Así es este auto blindado creado por Volvo

¡Como un insecto! Así es este auto blindado creado por Volvo

540 vistas
Escuchar este artículo

Arquus es una compañía que pertenece a Volvo dedicada a fabricar vehículos de defensa y seguridad. Su producto más reciente es el Escarabajo, un tanque creado para transportar en terrenos de extrema dificultad al ejército francés.  

Los ingenieros de la firma se dieron a la tarea de crear un auto militar blindado que es rápido, capaz y altamente maniobrable. Destaca el equipamiento de dos motores, uno eléctrico y el otro diésel. 

“Trabajamos en la velocidad porque también es una forma de protección”, explicó Emmanuel Levacher, director ejecutivo de Arquus. 

Mide 1,2 metros de alto y 4,5 metros de ancho, cuenta con capacidad para cuatro personas y pesa 6,6 toneladas. La velocidad máxima es de 120 km/h, logrando una relación de potencia/peso de casi 60 CV por tonelada. 

“Si se instala una gran cantidad de blindaje en un vehículo, lo hará muy pesado, grande y, por lo tanto, lento, a menos que le proporciones un motor grande y poderoso, en cuyo caso ya no se obtendrá un vehículo militar pequeño y ágil”, comentó Levacher. 

Destaca el radio de giro reducido, un punto importante en terrenos de difícil acceso, esto se debe a que sus cuatro ruedas pueden moverse independientemente en direcciones contrarias. 

Finalmente el techo, puede portar un radar o armas como una torreta de ametralladora de 12,7 mm, un cañón de 30 milímetros dotado de proyectiles antitanques o un lanzamisiles de alcance medio.