Inicio INDUSTRIA Conoce el VW Jetta GLI 2019: Elegante y presuntuoso.

Conoce el VW Jetta GLI 2019: Elegante y presuntuoso.

2.145 vistas
Escuchar este artículo

Tras siete generaciones producidas y más de 17 millones de unidades vendidas en el mundo, el Volkswagen Jetta GLI, nos deja conocer los atributos con los que ha conquistado por más de 40 años a un segmento exigente de la industria.

Vea aquí la galería de fotos.

Este modelo es el sedán más deportivo de la marca, que en resumen, nos ofrece las prestaciones de un GTI, pero en un cuerpo de mayores dimensiones y comodidades. Con un motor  de cuatro cilindros 2.0 litros turbo, ofrece 230 cautivadores caballos de fuerza y 350Nm de torque, que te harán sentir su ADN deportivo.

Como un buen complemento a estas prestaciones, también tendremos a disposición una de las mejores cajas automáticas del mercado. Triptronic – DSG de seis velocidades, que gracias a su tecnología y desarrollo, nos brinda gran inmediatez cuando subimos o bajamos marchas, más perceptible cuando se utilizan sus “paddle shifts”.

Vea aquí la galería de fotos.

Pero la receta se pone aún mejor, la marca ha puesto especial interés en la suspensión, que en este caso se siente más deportiva y con mayor estabilidad, trabajando de forma óptima con sus barras estabilizadoras delantera y trasera. Su frenada es también un punto alto, con frenos de disco en las cuatro ruedas y sistemas de ayuda ABS, ASR y EDL.

Sin lugar a dudas la seguridad debe acompañar a quienes conducen este vehículo. En este apartado encontramos bolsas de aire frontales, de cortina y lumbares; así como anclajes ISOFIX  y cinturones de tres puntos para todos sus pasajeros.

Vea aquí la galería de fotos.

Aunque el diseño del GLI habla por sí solo, hemos tratado de definirlo en una frase: “elegante y presuntuoso”. Y es que los responsables de las líneas, han dado justo en el equilibrio de la agresividad y la distinción, incorporando parrilla distintiva de la línea GLI, luces diurnas y halógenas en LED, techo panorámico, aros de lujo  de 18´´ y molduras en puertas y bumpers que causan una sensación visual de menor altitud y por ende mayor deportividad.

Vea aquí la galería de fotos.

En el interior contamos con muchos detalles especiales propios del modelo, volante deportivo forrado en cuero GLI con controles de entretenimiento y paddle shifts, asientos forrados en cuero y los delanteros tipo butaca, pedales de aluminio, equipo de sonido con seis bocinas, pantalla de información full color con puertos USB y App-Connect para teléfonos celulares.

Vea aquí la galería de fotos.

Para el mercado costarricense solamente se comercializará la versión de 2.0 litros y su precio es de $39.900. Como siempre nuestra recomendación es que conozca de manera personal este modelo y agende su testdrive a los teléfonos 2523-5010 de la agencia Grupo Automotriz.