Inicio AUTOS DEPORTIVOS Conozca el Pininfarina Battista, una bestia de 1900 caballos

Conozca el Pininfarina Battista, una bestia de 1900 caballos

2.329 vistas
foto: Motorpasión

Los vehículos ecológicos han sido tendencia en el Salón de Ginebra, cada fabricante ha aprovechado para presentar conceptos y modelos listos para su comercialización. Pininfarina no ha sido la excepción y ha presentado un hiperauto eléctrico con 1900 caballos de fuerza y una estética de otro mundo, cuya producción llegará en el 2020.

El firma anuncia que no existe auto de calle más potente jamás diseñado y fabricado en Italia. Algo de razón tendrán, la marca anuncia un par motor de 2.300 libras-pie y un un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Está construido en un monocasco de fibra de carbono y la carrocería está formada por paneles del mismo material. En el interior ofrece piezas de aluminio pulido, asientos de cuero tapizados en dos colores, volante deportivo, display digital entre otros elementos más.  

La tecnología eléctrica se deriva de la firma croata Rimac, compuesta por cuatro motores eléctricos (uno situado en cada rueda) para brindar tracción total, además, reparto vectorial de par ya que cada propulsor se puede controlar independiente.

La batería de iones de litio refrigerada con cinco radiadores de 120 kWh ofrece una autonomía de 450 kilómetros teóricos. El sistema es apto además para carga rápida en cargadores de corriente continua.

Los números son sorprendentes 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos y una velocidad máxima superior a 350 km/h. Para mantener a salvo todo el conjunto la marca ha apostado por discos de freno carbocerámicos de 390 milímetros delante y detrás, junto a pinzas de seis pistones.

Este espectacular superdeportivo será comercializado en los principales mercados del mundo y estará limitado a 150 unidades hechas de manera artesanal.