Inicio AUTOS DE COLECCIÓN Conozca la colección de autos que tuvo Pablo Escobar

Conozca la colección de autos que tuvo Pablo Escobar

10.733 vistas

El exlíder del cártel de Medellín supo concentrar una importante colección de autos hasta su muerte en 1993. Pablo Emilio Escobar Gaviria, tuvo autos de marcas como Porsche, Mercedes-Benz, Cadillac y Toyota.

Aparte de narcotraficante, Escobar era amante de los autos y poseía una colección estimada en los cuatro millones de dólares. Además, se dio el lujo de ser piloto de automovilismo como se muestra en la imagen superior, participando en carreras como la Copa Renault de su país en 1979, y competencias disputadas en Tocancipá, autódromo más importante de Colombia.

Entre los vehículos más sobresalientes de la colección destaca un Porsche 356, desarrollado por la marca alemana entre los años 1948 y 1965 y cuyo valor estimado es de aproximadamente 250,000 dólares.

Algunos de los autos fueron incendiados por la policía de Medellín, mientras daban persecución al narcotraficante a principios de los 90´s. Actualmente en la hacienda Nápoles están exhibidos varios de los vehículos que fueron propiedad de Escobar.

El canal de YouTube ARich, creó un video donde expone los autos más valiosos y solicitados de la colección, incluyendo imágenes donde el narcotraficante se encuentra detrás del volante o posando con ellos.