Inicio AUTOS 4X4 Cuadrado, tecnológico y capaz, así es el nuevo Defender

Cuadrado, tecnológico y capaz, así es el nuevo Defender

3.130 vistas
Escuchar este artículo

Uno de los todoterreno más populares del mundo se renueva tras años de ser un 4×4 con personalidad propia y cosechar un legado alrededor del mundo. Hace ya ocho años que Land Rover comenzó a pensar cómo podría sustituir el Defender, en producción desde 1947 y aquí está el resultado.

Una de las tareas más difíciles para el fabricante fue conservar un auto que es fiel a sus líneas y filosofía, el nuevo modelo apunta a ello, sencillez de diseño y enormes aptitudes off-road, al mismo tiempo que le confiere un planteamiento más premium.

Estéticamente sobresale su figura cuadrada, voladizos cortos, línea de caja recta, capó plano con una protuberancia, ventanillas superiores traseras y una rueda de repuesto en el portón trasero. 

El nuevo Defender estará disponible en chasis corto, Defender 90, y chasis largo, Defender 110. Tanto el 90 como el 110 estarán disponibles con asientos laterales plegables mientras que los 110 más grandes podrán acomodar a cinco, seis o siete personas

Con la opción de asiento lateral plegable, el Defender 90 de dos puertas puede acomodar hasta seis personas, aunque la configuración estándar es para cinco pasajeros. Importante destacar que el 90 puede equipar en opción el techo de tela plegable.

La firma también apunta a comercializar versiones militares y de servicios de emergencia en varios países. En ese sentido está homologado para soportar 300 kg de peso en el techo, tirar de remolques frenados de hasta 3.500 kg y 750 kg si no equipan frenos. 

De momento, contará con dos motores diésel, un gasolina y un gasolina mild hybrid, todos de la familia Ingenium y asociados a un cambio automático de 8 relaciones. En diésel, será un 4 cilindros 2.0 litros disponible en versión de 200 CV y de 240 CV, en ambos casos el par motor máximo será de 430 Nm a 1.400 rpm.

Sigue el 4 cilindros 2.0 litros turbo de 300 CV, y 400 Nm. El tope de gama lo conformará un 6 cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado que recibe la ayuda de un motor eléctrico asociado a una batería de iones de litio. Este modelo desarrolla un total de 400 CV y entrega 550 Nm. 

Finalmente, en el interior los materiales premium y la pantalla digital de 10 pulgadas no integrada apunta a conservar un estilo old school que tanto gusta a los seguidores del 4×4.