Inicio AUTOS ECOLÓGICOS De autos a crear mascarillas, la apuesta de BYD para combatir la...

De autos a crear mascarillas, la apuesta de BYD para combatir la pandemia

2.033 vistas
0
Escuchar este artículo

Ante la propagación del coronavirus y la escasez de mascarillas BYD, en sociedad con Warren Buffett, está fabricando mascarillas en su planta de Shenzhen, produciendo 5 millones al día

La iniciativa comenzó en enero, cuando en China ya se superaban los 28.000 casos de infección. En la planta también se están creando hasta 30.000 botellas de desinfectante para manos. 

Con estas cifras la firma emitió un comunicado en el que asegura haberse convertido en el mayor productor de mascarillas del mundo. 

“Con cientos de empleados trabajando en turnos diurnos y nocturnos junto con máquinas que trabajan las 24 horas, se tiene como objetivo aliviar la grave escasez que ha afectado a los hospitales y agencias en toda China ante el brote global de COVID-19”, comentó el fabricante. 

La producción de mascarillas de BYD actual equivale a una cuarta parte de la capacidad de fabricación total del país sin embargo, no es la única que se está en el juego.

Aquí destaca Foxconn, subsidiaria tecnológica de Apple, empresa conjunta con sede en Guangxi de General Motors, SAIC Motor y un socio local, que está fabricando alrededor de 2 millones de máscaras por día, según indica Motorpasión.

Finalmente, En lo que respecta a la producción de vehículos eléctricos, es importante recordar que BYD es el líder del auto eléctrico en China