Inicio AUTOS 4X4 Diseño, tecnología y rendimiento, las armas del nuevo Evoque para el país

Diseño, tecnología y rendimiento, las armas del nuevo Evoque para el país

1.456 vistas
Escuchar este artículo

El superventas de la firma británica se renueva sin perder la esencia que lo ha catapultado como todo un éxito a nivel mundial. Diseño, tecnología y rendimiento son la apuesta del nuevo todoterreno para Costa Rica, el cual pretende seguir conquistando públicos. 

Todo comenzó en 2011, cuando en un contexto económico marcado por la crisis, el fabricante develó un auto de aspecto idéntico al concept car LRX presentado en el salón de Detroit 2008. Como dato particular, el Evoque se convirtió en el primer modelo de Range Rover en ofrecer como opción únicamente tracción delantera

Click para más fotos

Lo primero que llama la atención es su estética que recuerda las líneas de diseño de su hermano mayor, el Velar. Incluye luces LED más estilizadas, parrilla frontal más pequeña y un paragolpes con unas grandes tomas de aire en los laterales. 

En el apartado mecánico la novedad es la nueva plataforma Premium Transverse Architecture. Al emplear aluminio, se consiguió reducir el peso 33 kilos, lo que se traduce en un manejo más dinámico. Importante destacar que la tracción total es de serie

En cuanto a motores, para el país estará disponible en dos variantes; la primera es un propulsor diésel 2.0 que genera 150 caballos de fuerza con 380 Nm, y un gasolina 2.0 de 200 caballos y 320 Nm. Ambas configuraciones se asocian a una caja de cambios automática de 9 velocidades.

Click para más fotos

El sistema Terrain Response permitirá ajustar la respuesta del motor, el cambio y el sistema de tracción, a la superficie por la que se circule, en seis niveles: General, Eco, Arena, Hierba-Grava-Nieve, Barro-Rocas y Auto. 

Click para más fotos

En el apartado de seguridad ofrece Airbags para el conductor y pasajero incluso para las rodillas y de cortina para la segunda fila, así mismo, están presentes anclajes ISOFIX, ABS, DSC RSC, EBD entre otros elementos más.