Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Ducati apuesta a las motos eléctricas

Ducati apuesta a las motos eléctricas

1.019 vistas

No solo la industria del vehículo de cuatro ruedas habla de la electrificación, en las motos también. Marcas reconocidas como Harley-Davidson ya ofrece un modelo completamente eléctrico denominado Project Livewire, y en el caso de Ducati, el fabricante no pretende quedarse atrás.

Según el medio XatakaClaudio Domenicali, CEO de la empresa, comentó en un evento reciente realizado en España que “El futuro es eléctrico, y no estamos lejos de empezar la producción de una serie de motos en este segmento”.

Dichas declaraciones se complementan con la colaboración de la firma con la Escuela Politécnica de Diseño de Milań para desarrollar la moto denominada Ducati Zero.

En 2017, el Director Ejecutivo de Ducati Europa Occidental, Edouard Lotthé, comentó que la firma italiana tenía planes para el desarrollo de una motocicleta eléctrica tipo scooter cuyo lanzamiento no se produciría antes de 2021.

Las marcas que también están camino a la electrificación son Lightning Motorcycles, BMW con el modelo C-Evolution o la Vespa Elettrica.

Los nuevos modelos deberán enfrentar retos como puntos de recarga, autonomía y precios accesibles a la hora de compra.

Siguiendo con tema de movilidad eléctrica, en Costa Rica ya está vigente la ley 9518, Sobre Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico que se detalla en la imagen superior.