Inicio INDUSTRIA Ducati Diavel 1260 S, dinámica e inconfundible

Ducati Diavel 1260 S, dinámica e inconfundible

1.593 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Renovada y con componentes de alta gama, la Ducati Diavel 1260 S mantiene el equilibrio entre deportividad y comodidad.

De diseño musculoso y agresivo, ofrece una apariencia contemporánea que integra perfectamente el motor bicilíndrico Testastretta de 1262 cc con 159 caballos y 129 Nm de torque, asociado a la transmisión de seis velocidades.

El modelo utiliza el sistema DVT (Desmodromic Variable Timing) que garantiza la entrega de par en regímenes bajos, el sistema Ride by Wire que es una interfaz electrónica entre el motor y el acelerador que permite configurar la potencia ideal, dependiendo del modo de manejo seleccionado, y el DPL (Ducati Power Launch Evo), que permite un inicio muy rápido y seguro gracias a la gestión optimizada del par máximo disponible.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La nueva Diavel 1260 S viene de serie con Ducati Quick Shift up&down (DQS), el sistema que permite cambiar las marchas sin usar el embrague, y que ofrece placer en la conducción superior, especialmente en uso urbano.

Su nuevo chasis garantiza una buena posición de manejo y mejores ángulos en las curvas, pero también eleva el nivel de confort tanto para el conductor y pasajero, sobre todo gracias a la posición vertical.

La Diavel 1260 S está equipada, por primera vez, con una horquilla Öhlins de 48 mm de diámetro ajustable y un amortiguador Öhlins, también ajustable. Estas suspensiones aseguran no solo una respuesta impecable en términos de rendimiento dinámico de la moto, sino también una comodidad excepcional.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El modelo llega equipado con la plataforma Bosch Inertial Measurement Unit (IMU), donde se aplica la última tecnología en la medición de la respuesta de múltiples aspectos de la moto.

En el apartado de seguridad, está equipada con el sistema de frenos Brembo M50 de dos discos y cuatro pistones en la parte delantera, y un disco Brembo de dos pistones atrás, viene con el Ducati Traction Control (DTC) Evo, y el Ducati Wheelie Control Evo (DWC) ajustable en ocho niveles, y que es un sistema que analiza la posición de la moto y, en consecuencia, administra el par y la potencia para garantizar la máxima aceleración sin desalinearse.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Toda la información se recopila en un completo cuadro de instrumentos, y se muestra a través de una pantalla TFT de 3,5” a color.

Conozca más detalles de este y otros modelos de motos en Costa Rica y compárelas en la web MOTOSpuromotor.com. Puede visitar el showroom Ducati en Terrazas Lindora, comunicarse al teléfono 4070-0070, o consultar el Facebook Ducati Costa Rica.