Inicio AUTOS DE LUJO El Audi Q8 ya está en el país

El Audi Q8 ya está en el país

3.629 vistas
Escuchar este artículo

Lo conocimos en el Desierto de Atacama en Chile, pero ya el Audi Q8 está en Costa Rica.

Este SUV Coupé se convierte en la referencia de la serie Q, y se caracteriza por su diseño, tecnología de punta, y características off road.

Presenta un interior completamente nuevo donde resaltan las dos pantallas con el sistema MMI touch response, que eliminan la utilización de botones y permiten un manejo rápido y sencillo, adicionalmente se pueden establecer comandos de voz con diálogos inteligentes.

El modelo llega con la motorización 3.0 litros gasolina con turbo de doble admisión, con 340 caballos de fuerza, que cuenta con sistema de hibridación capacitado para recuperar hasta 12 kW de energía en las frenadas, circular en modo inercia con el motor desactivado y accionar el start-stop a partir de los 22 km/h.

Otro de los detalles importantes son sus 39 sistemas de asistencia que se agrupan en cuatro paquetes diferentes. Algunos de los sistemas son más habituales, como el control de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia, la cámara 360 grados, y el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (lane change warning).

Otros son más novedosos como el asistente para evitar que las ruedas golpeen los bordes de la calle o la acera (curb warning), el sistema de estacionamiento remoto, el asistente para circulación en tráfico, asistente de visión nocturna, el asistente de cruce, y por supuesto la ayuda para maniobrar un remolque.

El Audi Q8 se comercializa a un precio de $129,500 dólares.

Más detalles en la siguiente entrevista: