Inicio AUTOS ECOLÓGICOS El Bollinger B1 es un todoterreno eléctrico y capaz

El Bollinger B1 es un todoterreno eléctrico y capaz

957 vistas

La marca americana Bollinger, continúa afinado los últimos detalles para el lanzamiento del primer todoterreno 100% eléctrico del mercado denominado B1. No se trata de un SUV eléctrico convencional de uso urbano, es un vehículo que contará con un diseño cuadrado y llamativo, pero con características interesantes que permitirá disfrutar de la conducción off-road, de una forma más sostenible y silenciosa.

El B1 contará con un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores que producen 360 caballos de fuerza. Los propulsores se situarán en cada eje, para disponer de tracción total. Su velocidad máxima será de 205 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

En cuanto a sus baterías, montará un pack de 60 kWh que le otorgarán una autonomía de 194 kilómetros, se ofrecerá la opción de montar una batería de 100 kWh, que llevará este todoterreno hasta los 323 kilómetros.

Gracias a la configuración de sus baterías, montadas en parte inferior, este llamativo modelo se podrá utilizar para fines recreativos pero también, para transportar carga gracias a la amplia superficie plana que se crea al plegar los asientos traseros.

El fabricante indicó que el B1 ya cuenta con 10.000 reservas y que pretenden comenzar la producción a lo largo del 2019. La marca primero intentará conquistar el mercado norteamericano y luego expandirse por todo el mundo.

Estará disponible con versiones de tres puertas de momento, pero está en proceso de desarrollo una de cuatro, que podría integrarse en una demanda más urbana.