Inicio AUTOS DEPORTIVOS El Bugatti “La Voiture Noire” es el modelo más caro del planeta

El Bugatti “La Voiture Noire” es el modelo más caro del planeta

843 vistas

Solo se fabricará de este modelo una unidad, un auténtico superdeportivo que lleva la potencia, exclusividad y diseño a otra dimensión. El Bugatti “La Voiture Noire”, se convirtió en el Salón de Ginebra en el modelo más caro del planeta.

Tomando como base al Bugatti Chiron, la firma ha reinterpretado el lenguaje empleado en el diseño del Atlantic y lo adaptó a un modelo único en el mundo.

Según Motorpasión el nombre de este superdeportivo se tomó del apodo de la segunda unidad fabricada del Atlantic, un vehículo que se perdió en 1938 y se desconoce desde entonces su paradero.  

La carrocería es una completa obra de arte, ha sido creada para el aire fluya con sobriedad y elegancia, moldeada a mano en fibra de carbono y reviviendo líneas clásicas como la herradura frontal o el lateral con forma de C.

El apartado mecánico lo compone un propulsor W16 con 8 litros de cilindrada y 4 turbocompresores que genera 1.500 caballos de fuerza y 1.600 libras-pie. Destaca las 6 salidas de escape ubicadas horizontalmente en posición central.

El Bugatti “La Voiture Noire” es una obra de arte rodante, que aparte de su imponente estética, sobresale por su precio, 11 millones de euros, que lo convierte en el vehículo más caro jamas producido.