Inicio AUTOS ECOLÓGICOS El clásico buggy vuelve en formato eléctrico

El clásico buggy vuelve en formato eléctrico

804 vistas

El nuevo ID. Buggy, presentado en el Salón de Ginebra impulsado por electricidad ya es una realidad, al menos en concepto. Este modelo emplea la plataforma modular EMB del grupo VW.

La incorporación de dicha arquitectura permite modificaciones y de ahí que su aspecto recuerda los buggies de playa californianos de los 60 y 70. Destaca la posibilidad desmontar el chasis, lo que permite por ejemplo, añadir un segundo motor eléctrico para conseguir tracción a las cuatro ruedas.

Según la firma, el concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y obtiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 159 km/h. Equipa una batería de iones de litio de 62 kWh con un motor eléctrico de 150 kW. La autonomía es de 250 km.

El interior es minimalista, sobresale la posibilidad de trasladar hasta cuatro pasajeros gracias a sus múltiples ajustes de personalización. Los materiales empleados están pensados para poder limpiarse con facilidad y que resistan a las inclemencias climatológicas.  

El buggy emplea iluminación LED y estructura con parabrisas reforzado para proteger a los ocupantes en caso de vuelco. De momento la firma no detalla si este espectacular prototipo llegará a las líneas de producción.