Inicio CAMIONES El clásico V8 vuelve con más fuerza en su 50 aniversario

El clásico V8 vuelve con más fuerza en su 50 aniversario

350 vistas
Escuchar este artículo

Como conmemoración de los 50 años desde el lanzamiento del clásico V8, Scania lanza una versión limitada para celebrar.

50 décadas han pasado desde que el fabricante sueco Scania lanzó por primera vez el V8, producto de la necesidad de contar con un transporte más eficiente que pudiera aguantar los distintos tramos y condiciones de las carreteras y en conmemoración del inicio de estas mejoras en el transporte, la empresa ha decidido lanzar el V8 50.

Esta edición limitada contará con el logo “1969 V8 2019” en referencia al año en que fue lanzado por primera vez, y en pocas palabras, haciendo un resumen de las mejoras que los V8 han adquirido con el pasar de los años hasta la época actual. Hemos de recalcar que, aunque con el primer lanzamiento este clásico representó una gran innovación, al compararla con las versiones más recientes, estas últimas cuentan con mayor ventaja que la original.

El V8 50 estará disponible con CICA, concesionario Scania, con distintas características como el logo “1969 V8 2019” en la visera, así también como en el lateral de la cabina; de la misma manera se incluirán distintos adornos en los guardabarros y tapacubos con el logo clásico del V8 y por si eso no fuese suficiente, esta versión incluye una luz de bienvenida que es proyectada hacia la calle al momento de abrir la puerta de la cabina.

Aunque el objetivo de este lanzamiento, como se mencionó, es la de celebrar la trayectoria de esta línea, las características de esta nueva edición son distintas a las originales. La primera de estas versiones, por ejemplo, necesitaba de 1500 r/min para lograr llegar a 1245 Nm, mientras que hoy en día, es posible conseguir 3500 Nm en solo 1000 r/min. Sin duda alguna la evolución ha sido grande.

En cuanto al núcleo, la primera versión que consistía en 14.2 litros llegaba a tener un peso total de 334 kg, cuando en la actualidad, a pesar de que son 16.4 litros, el peso es el mismo y cuenta con casi el doble de potencia, además de estar equipado con sistemas auxiliares más avanzados y exigentes.

La fiabilidad, eficiencia del combustible y potencia que ha ofrecido Scania a través de estos modelos han sido la clave principal para su éxito comercial, no solo por los diseños eficientes, sino por la resistencia y durabilidad de sus modelos, que a pesar de que muchas veces se comercializan en el mercado de camiones usados para segundos o terceros, el valor de estos es mínimamente reducido.

A dos años de haber lanzado la última edición V8 (2017), con la V de victoria llega esta edición especial de aniversario que sin duda alguna debe ser adquirida por todos los fieles clientes de la marca, así también como por aquellos que aún no gozan de la fiabilidad y beneficios que CICA y Scania brindan a través de estos nuevos modelos.