AUTOS SUV´SINDUSTRIA

El Ford Puma regresa convertido en un SUV

El Ford Puma original se lanzó a finales de los 90 como un pequeño coupé de aspecto deportivo. Casi dos décadas después, Ford revive el modelo como un SUV urbano.

El modelo será presentado oficialmente a finales del año y llegará al mercado a principios de 2020. De inicio tendrá dos versiones microhíbridas, con motor tricilíndrico de gasolina 1.0 EcoBoost, de 125 y 155 caballos de fuerza, que estará apoyado por un sistema eléctrico de 11,5 kW que se basa en una batería de 48 voltios. También está previsto completar la gama con otro motor gasolina de 125 caballos con cambio automático de doble embrague, y un diesel de 120 hp y transmisión manual.

Ambas motorizaciones “mild hybrid” están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades (lo mismo que la versión puramente de gasolina de 125 hp) y las dos homologan, según Ford, un consumo de combustible de 5,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 123-124 g/km en ciclo combinado WLTP.

En el interior ofrece una solución práctica para mantener la tapicería de los asientos como nueva aunque pasen los años y la ensucien los niños. Los asientos delanteros y traseros se ofrecen con fundas desmontables y lavables que se pueden extraer y volver a colocar fácilmente, los clientes pueden incluso personalizar el interior con diferentes colores y diseños para las fundas.

El modelo se fabricará en Rumania, con la nueva plataforma modular del Fiesta, aunque la altura libre al suelo es 30 mm mayor y la posición del conductor también se eleva 60 mm. La marca garantiza que la altura libre al suelo con cuatro ocupantes y a casi plena carga será al menos de 167 mm.

Tendrá un maletero generoso que alcanza los 456 litros de capacidad, una cifra líder en su segmento gracias a un original compartimento de carga inferior, llamado Ford MegaBox, que queda libre fácilmente al levantar la tapa del maletero con una sola mano. Este hueco proporciona un espacio de almacenamiento extra para transportar, por ejemplo, dos bolsas de golf en posición vertical o una planta de interior de hasta 115 cm de altura con su maceta llena de tierra sin necesidad de volcarla.

Con la tapa del maletero en su posición estándar, el Ford MegaBox puede usarse para ocultar una mochila, un ordenador portátil, equipo deportivo sucio, u otros. El forro sintético del compartimento y el tapón de drenaje en la parte inferior facilitan la limpieza con agua.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba