Inicio AUTOS 4X4 El Grand Cherokee Trackhawk es el SUV más rápido del mundo sobre...

El Grand Cherokee Trackhawk es el SUV más rápido del mundo sobre hielo

907 vistas
Escuchar este artículo

La versión más extrema del popular modelo americano, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk se convirtió en el SUV más rápido del planeta sobre hielo. La proeza se llevó a cabo en el lago Baikal, ubicado al sur de Siberia (Rusia).

Este lugar fue el escenario de los Speed Days 2019 que, a su vez, se celebran durante el Baikal Ice Motor Sports Festival, donde el verdadero protagonista fue el Todoterreno que escribió su nombre sobre el hielo.

El trazado de 12 kilómetros estuvo cargado de nieve y otras irregularidades que pudieron comprometer la seguridad pero, el Grand Cherokee Trackhawk se comportó a la altura. En dos pasadas la velocidad promedio fue de  257 km/h, hasta lograr a los 290 km/h.

Según motorpasión, la prueba fue monitorizada mediante GPS en cada una de las pruebas realizadas, cumpliendo con los estándares de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Federación Rusa de Automovilismo, por lo que se trata de un récord oficial en Rusia.

Importante destacar que el modelo de pruebas no recibió modificación alguna. Equipa un V8 HEMI de 6.2 litros que produce 717 CV, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y el cuarto de milla en 11,6 segundos.