Inicio AUTOS DEPORTIVOS El GT-R NISMO se actualiza y costará más de 200.000 euros

El GT-R NISMO se actualiza y costará más de 200.000 euros

1.166 vistas
Escuchar este artículo

Uno de los deportivos más seguidos a nivel mundial se actualiza para 2020 con la idea de seguir siendo un rey en la pista. Motor actualizado con turbos del GT3, nueva caja de cambios, mejoras en el chasis, entre otras actualizaciones más hacen que el modelo japonés siga siendo una referencia pero, que su precio superará los 200.000 euros

En el apartado mecánico conserva la misma potencia que su antecesor 600 CV y 652 Nm. El fabricante no se ha concentrado en aumentar la potencia sino en mejorar detalles para hacerlo más eficiente ya sea para su uso en pista o en carreteras secundarias. 

Por lo tanto, el V6 en uve de 3.8 VR38DETT sigue asociado a la tracción integral y a un cambio automático doble embrague pero, para esta ocasión, NISMO ha modificado su gestión, esto según motorpasión

 

Destaca la nueva línea de escape de titanio que ofrece un sonido más acústico a la cabina sin llegar a ser molesto, turbos tomados de la versión GT3 de carreras del GT-R y una carrocería con elementos en fibra de carbono que lo hacen estar en el piso. En concreto, la versión 2020 es 20 kg más ligero que el anterior modelo. 

El apartado de la suspensión también recibe mejoras, equipa amortiguadores Bilstein DampTronic 20% más suaves en extensión y 5% en compresión. El nuevo GT-R NISMO 2020 estará disponible en los principales mercados en el mes de septiembre.