Inicio AUTOS DEPORTIVOS El Honda Civic Type R logra un nuevo récord

El Honda Civic Type R logra un nuevo récord

1.344 vistas
Escuchar este artículo

Honda completó el “Type R Challenge”, un programa que buscaba conseguir el récord de ser el vehículo de tracción delantera en varios circuitos más rápido del mundo, con un Civic Type R de serie. Dicha iniciativa culminó con éxito en el trazado de Bathurst donde la firma consiguió su última proeza.

El punto de partida fue en Nürburgring luego visitó Spa Francorchamps, Silverstone, Estoril y Hungaroring. La estrategia fue clara, posicionar al deportivo japonés como la referencia de su segmento.

De la mano del piloto Jenson Button al volante, campeón de Fórmula 1 en 2009, Type R ha conseguido marcar una vuelta de 2 minutos y 35 segundos en el mítico circuito australiano, lo que lo coloca como el vehículo de producción de tracción delantera más rápido.

Según motorpasión, El trazado de Mount Panorama, en la localidad de Bathurst (Nueva Gales del Sur, Australia), tiene una longitud de 6,2 kilómetros, con 23 curvas y grandes pendientes.

“Cualquier auto que conduzcas en Mount Panorama es genial. En la parte alta de la montaña el Type R es muy rápido, así que en cuanto cogí ritmo y me habitué a la velocidad que puedes llevar, fue muy divertido. Desde luego he exprimido el vehículo y el tiempo es rápido. 2 minutos y 35 segundos es una gran marca en auto de tracción delantera”, comentó Button tras el récord.

Importante recordar que este modelo equipa un motor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm, dicha potencia se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones.