Inicio INDUSTRIA El icónico Beetle se despide, esta vez para siempre

El icónico Beetle se despide, esta vez para siempre

1.178 vistas
Escuchar este artículo
2019 Volkswagen Beetle Final Edition

La firma alemana dejará de producir el mítico Beetle que comenzó a fabricar hace 81 años. Las últimas unidades se producen en Puebla México, donde Volkswagen se instaló en 1964, aunque los autos ya llegaban a ese país y otros del continente desde una década atrás.

En marzo pasado, la empresa informó que producirían los últimos 565 autos e invitó a los seguidores a comprarlos. El último modelo será llevado a un museo, luego que este 10 de julio se realicen las ceremonias por el fin de la producción en Puebla. 

2019 Volkswagen Beetle Final Edition

“La pérdida del Escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle, no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado. 

Para poner fin a la producción de su tercera generación la armadora introducirá dos ediciones especiales, anunció Volkswagen of America.

“Estamos entusiasmados de comenzar un año de celebración de uno de los verdaderos íconos del mundo automotriz, con una serie de eventos que culminarán con el final de la producción en Puebla”, comentó. 

Primer Escarabajo

El modelo desarrollado durante la Alemania nazi en 1938 que luego llegó a Estados Unidos 11 años después, se vendió durante 30 años hasta que la producción cesó. Revivió en 1998 y se actualizó para el 2012 en un intento por atraer a más clientes hombres y en 2019, como se mencionó anteriormente, llegó a su final.