Inicio AUTOS SUV´S Lujo: el auto más grande del mundo vive en una pirámide

Lujo: el auto más grande del mundo vive en una pirámide

3.977 vistas
0
Escuchar este artículo

 

El jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan es el propietario del auto más grande del mundo. Este gran aficionado del mundo automóvil mandó construir una pirámide para guardar sus más de 200 lujosos autos, entre los que destacan siete Mercedes Benz Clase S de diferentes colores, por lo que le llaman ‘Rainbow Sheikh’, el ‘jeque del arcoiris’ en referencia a los siete colores del arcoiris, según Business Insider.

Precisamente este líder de los Emiratos Árabes Unidos, cuya riqueza viene de los depósitos de petróleo de Abu Dabi y está cercana a la del rey de Arabia Saudí, se ha hecho famoso por compartir su amor por los autos en Instagram. En esta red social descubrió que él es el propietario del auto más grande del mundo, un impresionante SUV llamado ‘Dhabiyan‘ fabricado a partir de un Jeep Wrangler, un camión militar Oshkosh M1075 y un sistema de carga paletizada.

Está equipado con un motor Caterpillar C15 de 600 caballos de potencia, Diesel refrigerado por agua de 15,2 litros y seis cilindros en línea. Mide casi 11 metros de longitud, 2,5 metros de ancho y pesa 24 toneladas.

En su extensa colección de autos hay también clásicos y máquinas fabricadas en exclusiva para él, como un camión Ford blanco para dunas.

EL GARAJE-PIRÁMIDE

Bin Hamdan Al Nahyan tiene 63 años, es filántropo, médico de profesión. Su último proyecto es la construcción de un museo de historia de grandes dimensiones.

El Dhabiyan estará dentro de sus paredes junto a otros 350 vehículos modificados y peculiares, como por ejemplo este Jeep Wrangler que es cuatro veces más grande de su tamaño original.

Realmente merece la pena darse una vuelta por su Instagram para ver algunas de las creaciones fabricadas especialmente para él y únicas en el mundo. ‘Janah‘ es una de las últimas, un auto basado en el Dodge RAM 2500 de 2018 que tardó en montarse seis meses. Una bestia con neumáticos de 40 pulgadas, un motor V8 Hemi y techo panorámico.