Inicio INDUSTRIA El Mazda 3 2019 apunta hacia lo más alto

El Mazda 3 2019 apunta hacia lo más alto

350 vistas

La marca japonesa presentó en el Salón de Los Ángeles la nueva generación del Mazda 3, un modelo que eleva sus prestaciones tanto en calidad de marcha, construcción y tecnología. Los planes de la firma de Hiroshima son claros, apostar por la sensación de conducir y por los motores de gasolina.

Aparte del llamativo diseño lo más destacado de esta nueva generación es su motor Skyactiv-X, un propulsor que mejoraría la eficiencia de forma significativa. Esta tecnología quiere demostrar que puede cumplir con las normas de emisiones más estrictas del futuro, sin recurrir a la electrificación.

De primera mano este tipo de propulsores no equiparía bujías para poner en marcha el motor, pero la versión de producción sí monta las antes mencionadas, además, este el Skyactiv-X, irá asociado con el sistema M Hybrid de microhibridación.

De momento las cifras finales no han sido develadas, se conoce que la gama de propulsores estará comandada por los gasolina Skyactiv-G de 1.5 litros y 2.0, así como un diésel, el Skyactiv-D de 1.8 litros. Para esta generación habrá una variante con tracción integral.

El nuevo modelo debuta la arquitectura Skyactiv Vehicle Architecture, que mejora la rigidez del auto, insonorización y calidad de marcha. La firma pretende posicionarse cada vez más cerca de las marcas premium tradicionales.

Estará disponible con carrocería cinco puertas y sedán de cuatro puertas. Aunque el modelo que más llamó la atención fue el hatchback, que sigue las líneas de diseño de los concept car Vision Coupé y Kai.

En el interior la sensación de calidad supera totalmente al de su predecesor, enfocándose en la posición de conducción. Cabe destacar la incorporación de cámara de infrarrojos y LED que observa al conductor y emite un aviso sonoro si detecta alguna situación de riesgo. Este modelo se pondrá a la venta en el primer trimestre del 2019.