Inicio AUTOS DEPORTIVOS El McLaren Senna de Lego, ¡con túnel de viento y todo!

El McLaren Senna de Lego, ¡con túnel de viento y todo!

491 vistas

El nuevo juguete de Lego nos costará 50.000 veces menos que el auto al que imita y no ocupará tanto espacio en nuestro garaje, aunque seamos sinceros, tampoco irá a 211 millas por hora, pero es la mejor solución si no pueden permitirse pagar por el modelo original, del que sólo se han fabricado 500 unidades. Si no están entre los propietarios, la nueva creación de la juguetería es para ustedes.

Aunque son más de 200 piezas las que componen el Lego, en gris con toques en naranja papaya, lleva mucho menos de 300 horas (el tiempo que se emplea en ensamblar el Senna original) tenerlo montado.

Además, incluye diferentes diseños de neumáticos para cambiar la apariencia del auto. Y algo llamativo, el parabrisas es de quita y pon. La figura que incluye dentro del vehículo está vestida con mono del equipo y con el logotipo de Pirelli.

Otro aspecto que nos ha gustado particularmente es que incluye un túnel de viento para probar éste u otros vehículos, en honor a los impresionantes 800 kilos de carga aerodinámica de esta bestia.

Sí, sabemos que dentro no vamos a encontrar el V8 del original, así que sólo podremos jugar a acelerar, en lugar de hacerlo de verdad. Este producto llega tras las versiones Speed Champions de Lego del P1 y del 720S, que se vendieron muy rápido. El Senna ya está a la venta por sólo 17 dólares.

Este coche se basa en el piloto. Lo que tienes que hacer es empezar a diseñar por el piloto y luego, irte a la periferia”, ha destacado Esteban Palazzo, diseñador principal de McLaren Automotive.

“Es increíble cómo hemos trabajado de forma separada, pero has capturado muy bien la esencia del diseño de Senna”, le dice Palazzo a Christopher Leslie Stamps, diseñador de Lego Speed Champions en el siguiente vídeo, en el que explican el proceso de creación de este objeto de coleccionista: