Inicio AUTOS ECOLÓGICOS El Mercedes ESF 2019 pretende ser el auto más seguro del mundo

El Mercedes ESF 2019 pretende ser el auto más seguro del mundo

606 vistas
Escuchar este artículo

 

La marca alemana siempre se ha caracterizado por la seguridad e innovaciones que equipan sus modelos, para esta ocasión han puesto la vara muy en alto presentando el ESF 2019, un SUV que muestra al mundo sus grandes avances en materia de seguridad.

La conectividad y tecnologías relacionadas a evitar accidentes forman parte de lo que llama Mercedes la “Nueva Movilidad”, un conjunto de ayudas que estarán presentes en sus autos en un futuro muy cercano.

Para su creación han tomado como punto de partida un Mercedes GLE, concretamente la versión híbrida enchufable al que han equipado con una larga lista de soluciones que preservarán vidas en carretera.  

Entre sus sistemas destaca la notificación de maniobras que va a realizar el vehículo al circular en modo autónomo, avisos de seguridad, alerta de peatones y ciclistas, asistencia a la conducción para evitar colisiones o mitigar sus efectos. Esta tecnología la marca la llama Pre-Safe Impulse Rear.

 

El medio Motor.es destaca la presencia de un peculiar robot que adopta la forma del característico triángulo de advertencia para notificar al resto de vehículos que hay un automóvil averiado o accidentado en la vía.

Finalmente, en el el interior del ESF 2019, su habitáculo recuerda a otros productos de la firma. Sobresale el volante y pedales retráctiles que entran en función cuando el auto circula en modo autónomo, también hay unos nuevos tensores de cinturones de seguridad, una función que monitorea la instalación de la sillita para niños así como los signos vitales del pequeño.