Inicio INDUSTRIA El nuevo Hyundai Verna ya fue exigido en Cusco.

El nuevo Hyundai Verna ya fue exigido en Cusco.

1.672 vistas
0
Escuchar este artículo

La semana anterior nos trasladamos hasta Cusco para participar de manera exclusiva en el lanzamiento regional del nuevo Hyundai Verna, un sedán de entrada con precio competitivo y concebido para jóvenes con un diseño divertido y buenas prestaciones.

Vea aquí la galería de fotos.

Aunque el lanzamiento para el mercado costarricense se realizó de manera casi simultánea, aprovechamos la invitación de los amigos de Grupo Q, para conocer más a detalle este nuevo modelo en condiciones mucho más exigentes a las que se encuentran en nuestro territorio. Hablamos de relieve mixto, mucha altura y superficies irregulares, todos esos factores combinados para tener nuestra primera prueba al volante del nuevo Verna.

De primera entrada debemos indicar que el modelo cumple lo que promete, con un diseño moderno con un tanto de discreción, sin accesorios de lujo ni materiales presuntuosos, va más hacia lo funcional. Empezamos por su motor de 1.4 litros, ofrece 95 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o bien una automática de cuatro.

Vea aquí la galería de fotos.

Particularmente debo confesar que me generó muchísima curiosidad sentir y observar el desempeño de un motor tan conservador, expuesto a un relieve exigente y una altura promedio de 3000msnm. Sin embargo, y para mi sorpresa, pasó la prueba con creces. No voy a exagerar en decir que fue una sensación de adrenalina pura tras su volante, empero, el Verna cumplió como los grandes al máximo de su capacidad de ocupantes, y eso es de rescatar.

Con estas prestaciones, da buen margen para realizar adelantamientos, teniendo las condiciones ideales, claro está. Su habitabilidad es punto alto, buena distribución de espacio interior ofreciendo libertad a sus pasajeros, sus dimensiones de 4.30mts de largo y 1.70mts de ancho fueron bien aprovechadas para pensar en viajes de distancias medias.

Vea aquí la galería de fotos.

La seguridad del Verna no quedó de lado, ofrece doble bolsa de aire para su primera línea de asientos, marcos de seguridad en sus puertas, cinturones de tres puntos para todos sus pasajeros y anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

Otro aspecto positivo es su sistema de entretenimiento, a nuestro alcance tendremos una pantalla táctil de siete pulgadas, con una excelente interface para Apple car play y Android Auto. Fácil y de manera intuitiva, podremos acceder a muchas aplicaciones sin mayores distracciones.

Es importante indicar que el nombre Verna ya se conocía en algunos mercados internacionales; en estos se le daba el lugar que en nuestro mercado ocupa el confiable Accent.

Pese a este antecedente, se nos  ha dejado claro que este nuevo integrante no sustituye a ningún otro modelo, la idea es situarlo entre los usuarios de la gama Grand i10 y el Accent, una decisión en la que el principal ganador es el público al tener una opción intermedia.

Tras disfrutar el viaje a bordo del nuevo Hyundai Verna por las calles de Cusco, visitando los místicos Saqsaywaman, Salineras de Maras y la laguna Piuray, entre otros; y tras convencernos de su buen desempeño, debemos decir que este es un modelo que merece ser considerado.

Como siempre, nuestra recomendación es que agende su prueba de manejo, al final la consideración más valiosa es la que se adapte mejor  a sus necesidades. En Costa Rica su precio va desde los $18.900.