Inicio INDUSTRIA El nuevo motor 4 cilindros de Mercedes-AMG que produce 421 caballos

El nuevo motor 4 cilindros de Mercedes-AMG que produce 421 caballos

2.210 vistas
Escuchar este artículo

La firma alemana reveló las características de su nuevo propulsor 4 cilindros, que ofrece una importante potencia de 421 caballos. Dicho motor será el corazón del nuevo Mercedes-AMG A45.

Su predecesor ofrecía 360 caballos de potencia, El nuevo motor pone la cifra a niveles superiores ofreciendo 500 libras-pie. Impresionante para un 4 cilindros.

Para esta generación presenta algunas variaciones importantes respecto al que equipa el Mercedes-AMG A35, como es una rotación de 180 grados en su eje vertical, de tal forma que la admisión queda en la parte delantera, mientras que el turbo y el colector de escape miran hacia atrás.

Según Soy Motor, la potencia específica del nuevo propulsor es de 211 caballos por litro, mientras que el corte de encendido se sitúa en las 7.200 revoluciones por minuto. A pesar de la turboalimentación, los ingenieros alemanes afirman que la entrega de la potencia se sentirá muy similar a la de un propulsor atmosférico.

Destaca su fabricado en aluminio, refrigeración por aire, aceite y agua. También son de aluminio los pistones, mientras que el acero forjado aparece en el cigüeñal, todo para lograr un peso de 160 kilos.