Inicio AUTOS DEPORTIVOS El nuevo rey de Nürburgring es el Renault Megane RS Trophy-R

El nuevo rey de Nürburgring es el Renault Megane RS Trophy-R

1.303 vistas
Escuchar este artículo

La batalla por ser el tracción delantera más rápido de Nürburgring parece no acabar, el nuevo rey del legendario circuito es el deportivo francés Renault Megane RS Trophy-R, quién le quitó el cetro al Honda Civic Type R, como el más rápido en su categoría.   

El pasado 5 de abril, Laurent Hurgon al volante del RS Trophy-R logró marcar un tiempo récord de 7:40.100 en el anterior trazado de 20,600 km (distancia en la que se midieron hasta 2019 los récord por vuelta). Con el nuevo trazado de 20,832 km, el crono para la vuelta completa y oficial del modelo francés es de 07:45.389.

La reducción de peso jugó un papel importante en el “Infierno verde”, el deportivo equipa elementos como llantas de fibra de carbono, capó (con toma de aire incluida) y el difusor trasero de este material ahorrando en total 130 kg respecto al Trophy estándar.

El apartado mecánico lo compone un motor 1.8 TCe que produce 300 caballos de fuerza y 400 Nm de par. La caja de cambios es manual de seis velocidades y equipa diferencial autoblocante Torsen Trophy.

Los números son destacables, 0-100 km/h en menos de los 5,7 segundos y una velocidad punta de 260 km/h. Motorpasión dice que la comercialización del Mégane RS Trophy-R comenzará a finales de 2019 y como los anteriores modelos será una serie limitada de menos de mil unidades.