Inicio AUTOS DEPORTIVOS Alonso renueva garaje: McLaren Speedster, lujo millonario

Alonso renueva garaje: McLaren Speedster, lujo millonario

829 vistas
Escuchar este artículo

Que no esté en Fórmula 1 no significa que el bicampeón del Gran Circo no pueda ampliar su gran colección de autos. La última adquisición de Fernando Alonso para su garaje se llama McLaren Speedster.

Se trata de un modelo exclusivo del que sólo se fabricarán 399 unidades. Una de ellas llevará el nombre de Fernando, como anunció el propio piloto en sus redes sociales.

El Speedster cuenta con motor V8 de 4.0 litros y doble turbo, con unos 800 caballos de potencia. Es de fibra de carbono y será el McLaren de calle más ligero a día de hoy. Aunque el precio oficial no ha sido aún desvelado, sabemos que su precio estará entre los 700 mil dólares del McLaren Senna y los 2,2 millones de euros del McLaren Speedtail.

“Pedí algo. Tengo ganas de conseguir mi nuevo McLaren”, ha compartido el español.

“Ligero, potente, ágil. El auto de calle más ligero que ha fabricado nunca McLaren Automotive. La síntesis más pura de placer de conducción centrado en la carretera. El roadster definitivo. Más, muy pronto. McLaren, la colección definitiva”, publicaba McLaren en su cuenta oficial de Twitter.

El nuevo McLaren será la última incorporación a su exclusiva colección Ultimate Series, eso sí, Alonso tendrá que esperar hasta finales de 2020 para hacerse con su nueva adquisición.

Sin parabrisas, con peso reducido y de edición limitada, este modelo se integra dentro de la gama Ultimate Seriesjunto al Senna y el Seedtail. Los de Woking aseguran que crearán su vehículo más ligero hasta la fecha, reduciendo los 1.198 kilogramos del Senna. Además, las prestaciones de este modelo prometen quitar el hipo a más de uno.

“En McLaren Automotive estamos constantemente ampliando los límites para ofrecerla experiencia de conducción más pura y atractiva, ya sea para la carretera o la pista”, ha afirma Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.