Inicio AUTOS DEPORTIVOS El nuevo WRX STI obtendría 315 hp y nueva plataforma

El nuevo WRX STI obtendría 315 hp y nueva plataforma

1.751 vistas
Escuchar este artículo

El actual Subaru WRX STI está llegando a su edad mayor, lo que significa que es probable que haya uno nuevo pronto. Pues bien, gracias al informe del sitio en idioma japonés Best Car, asegura que la nueva generación ofrecerá importantes cambios. 

Según el medio anteriormente mencionado el STI, así como el WRX y el vagón Levorg (exclusivo de Japón) recibirán una importante revisión en algún momento del 2020.

Entre los cambios destaca el reemplazo del viejo turbo EJ20 del STI (EJ25 para el mercado estadounidense) a la nueva inyección directa FA20 turbo cuatro planos. Los modelos WRX se sometieron a este cambio en los EE. UU. Cuando se introdujo el modelo actual en 2014. 

El sitio comenta que el nuevo motor FA20 STI generará 315 caballos de fuerza, solo cinco más que los actuales 310 del STI. Dicho propulsor podría generar aún más potencia, aunque Subaru, no ha confirmado datos. 

A esto se le sumaría la incorporación de la plataforma global de Subaru, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que esta es la arquitectura que la compañía planea usar para prácticamente todos sus autos nuevos en el futuro. 

Finalmente, y según Torque News, los modelos WRX y WRX STI de generación actual recibirán una nueva variante de edición limitada denominada Series White en 2020.