Inicio AUTOS DEPORTIVOS El Porsche 911 GT2 RS MR se convirtió en el auto de...

El Porsche 911 GT2 RS MR se convirtió en el auto de calle más rápido de Nürburgring

683 vistas

El Porsche 911 GT2 RS sigue batiendo récords, el pasado 25 de octubre el modelo alemán mejorado por Manthey-Racing concretó una vuelta en el “Infierno Verde” en tan solo 6 minutos y 40 segundos, un tiempo que ningún vehículo homologado para calle había conseguido. El piloto que comandó la proeza fue Lars Kern.

Para obtener el espectacular tiempo no se requirió aumentar la potencia del vehículo estándar, el secreto fue las múltiples mejoras que ofrece el paquete aerodinámico y mejoras en el chasis a cargo de ingenieros del fabricante y Manthey Racing.

El récord se obtuvo en un día seco y la única mejora sustancial fue la instalación de un asiento tipo baquet de competición.

Importante destacar que los números del radical modelo mejorado por Manthey Racing respecto al estándar son idénticos por lo que el motor 3.8 litrosbóxer biturbo de seis cilindros mantiene los 700 caballos de fuerza y 750 libras pie de torque.

“La vuelta fue muy divertida, el equilibrio del auto es muy bueno con este paquete de mejoras. No tuve que asumir riesgos para ir rápido, solo tuve un intento ya que estaba anocheciendo. Lo conseguimos a la primera.” comentó el piloto de 31 años, esto según el medio especializado Motorpasión.