Inicio AUTOS ECOLÓGICOS AUDI prepara la llegada a Costa Rica del e-tron

AUDI prepara la llegada a Costa Rica del e-tron

318 vistas

En el marco de la cuarta fecha del campeonato ABB Fórmula E, serie de carreras de autos eléctricos, celebrado este sábado 16 de febrero en Ciudad de México, Audi presentó por primera vez en América Latina su modelo 100% eléctrico, el Audi e-tron.

Se trata de un Vehículo Utilitario Deportivo (SUV por sus siglas en inglés) con capacidad para cinco pasajeros, una batería de iones de litio de 95 kWh de capacidad y un sistema de tracción integral basado en dos motores eléctricos, uno para brindar potencia exclusiva al eje delantero y otro al trasero.

El e-tron brinda una capacidad de aceleración similar a la de un coupé. Con 666 Nm depar, los dos motores eléctricos de este SUV, aceleran de 0 a 100 km por hora en solo 6,6 segundos.

“Este modelo brinda una potencia de hasta 408 Hp y una autonomía de más de 400Km, de las mejores de la industria. En los próximos meses lo tendremos disponibles para los mercados de América Latina”, comentó Roberto Reynoso, encargado de vehículos eléctricos de Audi México.

El e-tron incluye un novedoso sistema que recupera hasta el 30% de energía de la batería. Este funciona de dos maneras: rodando por inercia, cuando el conductor libera el pie del acelerador, o por la frenada regenerativa.

En ambas opciones los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en eléctrica. Audi Costa Rica confirmó que este modelo también llegará a Costa Rica. Los detalles acerca de su comercialización se darán a conocer en los próximos días.