Inicio AUTOS DEPORTIVOS El próximo Challenger tendría corazón eléctrico

El próximo Challenger tendría corazón eléctrico

863 vistas

Uno de los deportivos favoritos americanos es el inconfundible Dodge Challenger, este modelo es sinónimo de potencia, presencia, legado y sobre todo ruido, ese ruido de su poderoso motor y escape que incita a acelerar. Pues bien, todos estos atributos no estarían presenten en la próxima generación del querido vehículo musculoso.

Según el medio The Detroit News, Mike Manley, nuevo jefe de FCA, comentó que las cosas cambiarían drásticamente para la siguiente evolución del modelo.

“Las plataformas y tecnologías que empleamos deben continuar, pero hay que evolucionar por que viene otra década otros tiempos. La nueva tecnología trae una carga extra de peso por lo que podemos usar la electrificación para complementar los vehículos”, explicó Manley.

La nueva generación del Challenger, llegará en la próxima década, dejará atrás la vieja y pesada plataforma LX de Chrysler, que se ha utilizado por 13 años, así mismo, puede que también abandone los motores de ocho cilindros, a favor de sistemas de propulsión que combinen motores de combustión y eléctricos.

A pesar de su veteranía ha batido récords de ventas, convirtiéndose en el segundo pony car más vendido en Estados Unidos, con 66.716 unidades comercializadas, de las que un 42% son V8.  

No es la primera vez que se habla de un muscle cars eléctrico, para 2020 Ford anunció que va a presentar un Mustang Hybrid.