El Renault R24 de Alonso, a subasta

Uno de los Fórmula 1 de Fernando Alonso busca dueño nuevo. Sotheby’s lo subastará en París el próximo 2 de febrero el chasis número 7 del coche pilotado por Fernando Alonso en las últimas tres carreras de la temporada 2004 de Fórmula 1.

La pieza está acompañada del volante hecho a medida con las especificaciones del bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Sotheby’s

Se entregará con la decoración con la que terminó su última carrera de 2004. El R24 fue un coche mucho más potente que sus antecesores, el R23 y el R23B.

Los principales cambios respecto al R23B se centraron en la parte trasera del monoplaza y se debieron a la adopción de un motor V10 de 72 grados que reemplazó al de 111 grados que usaban antes. Comprimir el ángulo en V del motor les permitió tener un conjunto de sidepods y cubierta motor más esculpido y mejoró el rendimiento aerodinámico de la parte trasera del coche. También, con esto, se mejoró el agarre mecánico de la parte trasera del monoplaza.

Alonso y su compañero de ese año, Jarno Trulli, consiguieron la tercera plaza para Renault en el Campeonato de Constructores. Jarno ganó en Mónaco y Alonso y él compartieron seis podios y consiguieron tres Poles durante esa temporada.

Salir de la versión móvil